HISTORIA DEL CTM TOLEDO



BREVE RECORDATORIO HISTORICO DEL CTM TOLEDO


     En 1º lugar se  denominó CTM Argés, luego pasó a denominarse CTM Argés – IES. Azarquiel, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Ricardo Brasal de este instituto. Finalmente quedo como CTM Toledo, abriéndonos a la ciudad, dado que este Club ha representado a la ciudad de Toledo a nivel nacional.

     El colectivo de tenis de mesa Toledo, nació el 17 de diciembre de 2001, fruto del entusiasmo de unos cuantos deportistas convencidos de la necesidad social por recuperar un deporte olvidado, en la provincia de Toledo. Desde hacia aproximadamente 20 años, afortunadamente lo hemos conseguido, con mucha constancia, paciencia,  y perseverancia, convencidos de que éste completo, espectacular y divertido deporte, merece el respeto y la consideración como tal, no en vano es olímpico desde Seúl 88. Nuestro criterio y el de algunos medios de comunicación es el de promocionarlo y consolidarlo para futuras generaciones como una alternativa más desde el punto de vista deportivo.  Seguros que la falta de información en general, que se tiene de esta disciplina deportiva, es una de las causas por la cual este deporte es considerado por la sociedad como minoritario y teniendo en cuenta, que nuestro derecho y obligación como Club Deportivo Elemental, aparte de la practica es también la promoción y la información sobre esta disciplina en particular y de los efectos beneficiosos para la salud, del ejercicio físico en general; hecho este, que nos implica a seguir trabajando en este sentido. El Club Tenis de Mesa Toledo ha conseguido hasta la fecha, numerosos éxitos durante la breve pero intensa trayectoria, tanto en categorías alevines, infantiles, cadetes y juveniles como en categoría absoluta, nuestro colectivo participó durante dos temporadas en 2ª División Nacional Absoluta, concretamente el año 2004, en consecuencia  le fue otorgado el reconocimiento, al mérito deportivo a través del área de juventud y deportes de la Diputación Provincial de Toledo.

     A titulo genérico se trata de un deporte sumamente versátil y divertido, se puede practicar  a un ritmo moderado tanto para personas mayores como para jóvenes, así como también practicado a un alto nivel, donde se requiere de una técnica sofisticada buena capacidad de reacción neurofisiológica y gran activación neuro-muscular, a pate de extraordinarios reflejos y velocidad explosiva, sin olvidar que es un ejercicio equilibrado, 50% aeróbico y 50% anaeróbico.

     El CTM Toledo seguirá trabajando con la misma humildad, perseverancia y constancia, para seguir aportando un granito de arena en este deporte, de manera que llegue a considerarse algún día como merece. Para nosotros será un honor y una satisfacción contribuir a semejante propósito, en pro de un deporte, que a la vez que divertido es espectacular y Olímpico como legendario, en 2005 cumplió 100 años y por lo tanto debemos seguir conservándolo.

     En la nueva etapa del club, ha pasado de ser elemental a ser Básico con la idea de gestionar la escuela del Patronato Deportivo Municipal de Toledo. Dicha escuela es considerada como el embrión de futuros jugadores que integren la plantilla de nuestro Club.